Sobre el uso adecuado de la Clerk House
Sobre el uso adecuado de la secretaría
por J. Edward Cornelius
Haz lo que tu Voluntad será la totalidad de la Ley. –AL 1:40
“Establece en tu Kaaba una secretaría:
Todo debe hacerse bien y con espíritu empresarial”.
–Liber AL vel Legis III:41
Para entender el versículo anterior del Libro de la Ley, primero debemos desglosar e identificar algunas de las palabras. La palabra más obvia es Kaaba. Este es un término árabe, más propiamente llamado al-Kaʿbah (الكعبة) o “El Cubo”. Es una plaza sagrada o edificio cúbico que en el Islam se llama Bait ul-Ateeq, que significa Casa Antigua. También se le conoce como Bait Ullah; la Casa de Alá, o la Casa de Dios. En el Islam, la Kaaba es un edificio de piedra negra en La Meca. Se dice que es una réplica del Cielo. Dentro de este cubo se encuentra la "Piedra Negra" que se cree que le dio el ángel Gabriel al profeta Abraham. A todos los musulmanes se les enseña a mirar hacia esta Kaaba cuando rezan a Dios. Aleister Crowley (1875-1947) inicialmente había esperado que Boleskine, su casa en Escocia, permaneciera en posesión de su Orden para siempre y que se convirtiera en la Kaaba o punto focal sagrado de todos los thelemitas. Es decir, hasta que se vendió. Obviamente los dioses tenían otros planes y un edificio mundano no estaba entre ellos. Además, la idea de que un thelemita requiera algo externo a ellos como punto focal es una noción tonta, muy antigua y eónica. La primera regla de oro de un thelemita es darse cuenta: "No hay más dios que el hombre". Esto de ninguna manera es una declaración que afirma una negación de Dios, sino todo lo contrario, reconoce el primer axioma mágico: "Como es arriba, es abajo". Se dice que la fórmula se deriva de las palabras de Hermes Trismegisto: “Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para la realización de los milagros de la Sustancia Única."
En otras palabras, los thelemitas no necesitan un edificio externo para recordarnos a Dios. Tendemos a olvidar que tanto el hombre como la mujer fueron hechos a imagen de Dios y por tanto, para encontrar a Dios, primero debemos hacernos su doble en la Tierra y vivir como Dios. ¿Pero cómo hacemos esto? La segunda regla de oro que debes recordar es sencilla:
“El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor”. – Juan 4:8
En otras palabras, debemos amarnos unos a otros. Porque ¿no está escrito que el amor viene de Dios? y todo el que ama es nacido de Dios y por tanto conoce a Dios. Para lograr este estado de Αγάπη debemos construir un "cubo" adecuado alrededor de nuestra "Piedra Negra" personal. Debemos hacer de nuestros cuerpos un Templo de Dios. Esto se logra enfocándonos constantemente en nuestra carne como nuestra Kaaba, que se representa como el cuadrado en nuestro grado mágico de un círculo al cuadrado (0 = [cuadrado]). Al hacerlo, nos damos cuenta de lo que Crowley quiso decir cuando dijo que el cubo o "cuadrado" es ese aspecto de la Serpiente (Kundalini) en nuestro Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Debemos aprender a controlar la Serpiente en cada Sephiroth específico del Árbol de la Vida. El círculo nos informa dónde debemos permitir que Dios nos controle para poder recibir la Paloma. Construyendo así lentamente una adecuada Casa de Dios (AL I:57). Pero recuerda siempre, hay amor y hay amor, elige con cuidado. Crowley afirma que el Adepto tiene sólo dos obligaciones reales; El primero es elevar su energía a Tiphereth (תפארת), donde buscan la guía de su daimon, quien los aleja de sus deseos terrenales hacia la oscuridad de Nuit y quien, en el proceso, metafóricamente les da su Piedra Negra que representa su Verdadera Voluntad. . Algunos afirman que esta piedra es un emblema de la Muerte, pero en realidad representa el renacimiento y la redención. Para la segunda obligación, el Adepto debe cruzar el Abismo y residir en la "piedra negra" o Sephira de Binah (בינה), que también se conoce como el Templo del Santo Grial. Considere este pensamiento fundamental en las primeras líneas del primer Aethyr en La Visión y La Voz (Liber XXX Aervm vel Saecvli, svb figvra CDXVIII, Ser de los Ángeles de los 30 Aethyrs) que se llama TEX:
“YO SOY en un vasto cubo de cristal en la forma del Gran Dios Harpócrates.
Este cubo está rodeado por una esfera. A mi alrededor hay cuatro arcángeles con túnicas negras, sus alas y armaduras forradas de blanco”.
Darnos cuenta de que la Kaaba es nuestro cuerpo como vehículo espiritual hace que entender una Clerk house sea mucho más fácil. Mientras que uno es el Templo al que acudimos para orar, el otro es esa parte de Dios que el mundo ve. La siguiente pregunta que debemos hacernos es simple: “¿Por qué se nos dice que establezcamos una Clerk House en nuestra Kaaba y qué implica esto?”
Primero debemos identificar la palabra “Clerk”(empleado) ya que esta parece definir el tipo de casa que vamos a establecer. Un empleado es una persona que trabaja “con amor” realizando tareas mundanas específicas sin codicia de resultados. Se nos dice que establezcamos este trabajo “bien y con buen pie”. La etimología de "negocios" es una palabra derivada del adjetivo "ocupado". Implica tener las características de ser eficiente, práctico y realista sin perder tiempo ni energía en deseos cotidianos frívolos y que distraen. Clerk House está creando metódicamente un sistema que es personalmente valioso y gratificante; dirigido únicamente hacia la razón por la cual hemos encarnado. El tipo de negocio que hace el secretario en su Clerk House está definido por su Verdadera Voluntad. Una vez que se dé cuenta de esto, prosigalo bien y de manera comercial. “El éxito es tu prueba: no discutas; no te conviertas; ¡No hables demasiado! (AL III:42) En otras palabras, un empleado es alguien que intelectualmente ha logrado la capacidad de caminar sobre el filo de la navaja entre los Deseos y la Voluntad, manteniendo ambos cuidadosamente Equilibrados. Esto sólo se puede lograr a través de Αγάπη.
La otra razón para establecer una Clerk House tiene sus raíces en la creencia de que cuanto más subimos en las ramas del Árbol, más subimos; cuanto más propensos seamos a perder de vista nuestra realidad; perder el equilibrio y caer. La imprudencia y la locura son peligros reales para el Adepto cuando investiga algunas de las regiones más profundas de su mente. Dado que Clerk House es el Adepto o Estrella (AL I:3), su luz atrae naturalmente a otros hacia ellos como polillas a la luz. Esto es una bendición, no una maldición. Tales "polillas" o estudiantes naturalmente obligarán al Adepto a girar hacia el valle y sostener su Linterna en alto para guiar al estudiante por el sendero de la montaña.
Un Adepto siempre ve a sus alumnos como dobles. No sólo están trepando a su propio Árbol por sí mismos, sino que también se han sentido atraídos hacia el Adepto por una razón específica, como si fuera una herramienta para su propio desarrollo posterior. Naturalmente, el estudiante obligará al Adepto a revisar las viejas ramas del Árbol desde el punto de vista de donde se encuentran ahora. Esto es muy importante porque es prácticamente imposible cumplir con todo lo que un Sephira tiene para ofrecer. Sin embargo, cuanto más alto sube un Adepto, debería tener una imagen más clara de los alrededores que se encuentran debajo, con solo darse la vuelta. Al examinar dónde se encontraba anteriormente, es capaz de descubrir y corregir aspectos insatisfechos de su Ser.
Además, en One Star in Sight se afirma: “La A.’.A.’ no reconoce oficialmente ningún logro de ningún tipo. a menos que el inferior inmediato de la persona de que se trate haya sido apto por él para ocupar su lugar.” Estas no son palabras ociosas y los que ven el A.’.A.’. como simplemente un sistema de cadena para traer nuevos miembros ve la Orden sólo desde un grado horizontal o de hombre de la Tierra (AL I:40). No entienden Αγάπη. Dado que Crowley era un ávido alpinista, Grady Louis McMurtry (1918-1985) utilizó a menudo esta analogía para explicar el principio mencionado en One Star in Sight. El Adepto siempre debe considerarse amorosamente atado a sus alumnos. A medida que sube, la cuerda se tensa; si no puede guiar al estudiante sobre dónde dar el siguiente paso, la cuerda no se aflojará, se estancará y no irá más lejos. El secreto del éxito de un Adepto es darse cuenta de que sólo puede avanzar si se concentra en dónde ha estado. Tanto arriba como abajo.
Si un Adepto busca a Dios y ama a Dios, se ama a sí mismo. Si se ama a sí mismo, debe amar a otros dioses, como a su alumno. Es una relación simbiótica arraigada en el Amor. No debe hacer distinción entre una cosa y otra.
“Quien nos llama thelemitas no hará ningún mal, si mira de cerca la palabra.
Porque hay allí Tres Grados: el Ermitaño, el Amante y el hombre de la Tierra.
Haz tu Voluntad será la totalidad de la Ley”. – Liber AL vel Legis I:40
Comprender el amor es la razón por la que se establece Clerk House en el grado Amante.
Reflejar; Al principio o como hombre de la Tierra, a un estudiante simplemente se le requería estudiar y seguir la Ley de Thelema. Aparte de eso, pueden leer e investigar cualquier tema que deseen, sin restricciones y sin obligaciones fuera de hacer lo que quieran. Nuestra interpretación de la prueba hierofántica más baja (AL I:50) o la tarea que enfrenta el hombre de la Tierra es que "lo denso debe pasar por el fuego". Crowley cree que estos son los "trabajos externos". Este es el único requisito previo que tenemos para ser miembros de nuestra rama de A.'.A.'. – aceptar la Ley y estar preparado para vivir como un thelemita. Según Aleister Crowley “El hombre de la Tierra es el Adherente”. Esto implica un individuo que se dedica a una causa particular o un conjunto de creencias. En nuestro caso es la Ley de Thelema. Esto es lo que los gnósticos conocidos como basílides llaman la etapa "material" del desarrollo personal de un individuo. Basílides dividió todo su sistema en sólo tres grados cuyos logros abarcaban lo "espiritual, intelectual y material". En The Equinox Vol.I No.7 (p.392), Crowley reconoce una creencia similar: "Nuestro sistema de iniciación debe ser trino. Para lo externo, pruebas de trabajo, dolor, etc. Para lo interno, pruebas intelectuales. Para los elegidos de A.’.A.’., pruebas espirituales.” Esto implica que una vez que el hombre de la Tierra ha sido aceptado en el grado de Amante, sus objetivos se vuelven mucho más intelectuales. Ahora deben definir las Leyes de su Universo en el que su Estrella es el centro. Esto podría llevar años de estudio y no debe verse como una tarea inútil para manifestar adecuadamente la Clerk House.
En los viejos tiempos, repartíamos Estatutos de la Casa del Empleado tan pronto como un Adepto entraba en el grado de Amante, pero esto ha resultado desastroso en el caso de ciertos individuos que no tenían sus egos bajo control y pensaban que el Estatuto les daba independencia de los demás. Orden para hacer lo que quisieran. Al revisar nuestras políticas, el cambio era inevitable. Ahora, una vez que un Adepto ha creado los 'cables' entre el Ser Interior y el Ser Exterior en la esfera Cabalística de Tiphereth (תפארת) o el Sol en el centro del grado Amante, les pedimos oficialmente que elijan un nombre para su futura Casa de Secretario. . En el linaje de A.’.A.’ de Grady Louis McMurtry. todos los nombres se eligen de Liber AL vel Legis. Se nos enseña a meditar muy cuidadosamente sobre esta tarea. El verso que escogemos representa la esencia misma detrás de nuestra encarnación o Estrella y la realidad que más deseamos manifestar. Si hemos cumplido con el hombre de Grado Tierra, viviendo y entendiendo la Ley del Nuevo Eón, esta debería ser una tarea bastante fácil de lograr. La siguiente etapa es que el Adepto comience a diseñar su Carta Universal personalizada. Este documento, como el Lamen de Tiphereth, es algo que no se puede dar; debe ser establecido por el Adeptus Minor. Reconoce sus aspiraciones de hacer descender las Leyes de su Estrella a la Tierra. Esta Carta Universal siempre ha sido algo personal en el linaje de Grady McMurtry, incluso en vida. Puede ser en forma de placa, pintura o algo que pueda exhibirse, pero es aconsejable estudiar el arte de los talismanes antes de convertir esta imagen en realidad; porque la elaboración frívola de una Carta puede desatar fuerzas oscuras de maneras que un Adepto podría no estar preparado para manejar. Sea como sea, deja que tu daimon te guíe, pero no dudes en pedirle consejo o comentarios a tu superior sobre cualquier diseño que estés considerando. En el mismo momento en que el Adepto haya completado su Carta Universal, se debe anotar el tiempo para poder elaborar una carta natal. Ahora, como señaló Grady, se han “establecido” en este plano. A partir de ese momento el Adepto puede proclamar oficialmente y abiertamente su Clerk House.
Debe recordarse en todo momento que el reconocimiento de la Secretaría de un Adepto se extiende sólo a su Árbol de la Vida en el nivel microcósmico y macrocósmico. Su cuerpo se considera como un planeta similar a la Tierra que gira alrededor de su Sol y únicamente de su Sol. Aunque las almas afines pueden sentirse atraídas por ella, la idea principal detrás de Clerk House es mantener al Adepto con los pies en la tierra; ofreciendo una vía personal de expresión de regreso al hombre de grado terrestre. Es un recordatorio constante de que el Adepto aún debe adherirse a todas las Leyes naturales. No pueden desafiar la Voluntad Universal de los Dioses que han creado nuestro Universo y que les han dado el derecho de existir. Una vez comprendido esto, fomentamos la individualidad del pensamiento, se acepta todo el Conocimiento y se cultiva la diversidad. Creemos firmemente que cada Adepto tiene el derecho indiscutible de "hacer lo que quieras". Una Clerk House debe vivir y exhibir con orgullo Liber OZ. Sin embargo, esto viene acompañado de una advertencia siniestra. Si las creencias, ideas y filosofías que se forman inherentemente en una Clerk House son justificables, de acuerdo con la Verdadera Voluntad del Adepto, entonces sobrevivirá; de lo contrario, los Dioses son duros, las pruebas son duras.
Todos y un Adepto pueden esperar los terribles juicios de Ra Hoor Khuit. (AL I:52) Lo que el Adepto ha establecido quedará en el camino. Recuerde: el éxito es la única prueba que necesita.
Ninguna Clerk House está bajo el gobierno o la autoridad de otra Clerk House. Todos los mandatos sobre una Secretaría provienen únicamente del consejo hermético. Por supuesto, como cualquier padre, la Clerk House inicial a la que pertenecía el Adepto siempre estará ahí para ayudar en cualquier forma. Pero en el grado del Amante se está gestando un vínculo fraternal más profundo en el que todos son iguales en su búsqueda del Conocimiento de Sí Mismo. Cada uno dispuesto a extender la Libertad, el Amor, la Vida y más importante, la Luz de su Estrella a todo aquel que tenga necesidad.
Finalmente, un requisito importante según Aleister Crowley es, cito: “Once años de servicio como Adeptus” antes de que puedan ser admitidos en el siguiente grado o en el de Ermitaño. Nuestro Profeta ha escrito que para que esto no se cumpla, los Dioses exigirán el precio de una forma u otra y, como está escrito en otra parte, si no se cumple este servicio: “La duda de uno mismo será una maldición por el resto de la vida, como un Un viento fuerte sopla en la cara de un viajero que se atreve a aventurarse en el desierto”. Sin embargo, si el Adepto siente que ha cumplido con todas las obligaciones del grado Amante, habiendo logrado la guía de su daimon y conociendo las Leyes de su planeta y su relación con su Estrella (es decir, la Verdadera Voluntad), habiendo escrito esto como su Tesis, pueden desear prestar el Juramento del Abismo en cualquier momento y lanzarse como un niño en busca de una nueva encarnación.
Tenga en cuenta que en el asunto 8=3 no tengo derecho a contrainterrogar.
Lo reclamas y el asunto se acaba”.
- Aleister Crowley
Escrito en la ciudad de Berkeley, CA
Lunes 17 de noviembre de 2014 e.v.
Sol en Escorpio, Luna en Libra
Editado noviembre de 2015 e.v.
Love is the law, love under will. –AL 1:57